Órganos sim.onu 2018 (próximamente)

La Asamblea General es es el órgano más grande del sim.onu, que en las últimas ediciones ha superado las 140 delegaciones. Éstas están compuestas un delegado del Estado miembro de las Naciones Unidas que le haya sido asignado. En la Asamblea General se debaten tópicos de la actualidad global, cuya resolución es de extrema importancia para la paz mundial y el desarrollo de los países.

TÓPICO 2017

"Un mundo de posibilidades para jóvenes que no trabajan ni estudian. Empoderamiento para los jóvenes, acceso al trabajo y a la educación."



El Consejo de Seguridad órgano se dedica a debatir acerca de las problemáticas más decisivas y urgentes que afectan la paz y la seguridad internacionales. A diferencia del resto del sistema de la ONU que únicamente puede efectuar recomendaciones a los Estados, el Consejo de Seguridad puede adoptar resoluciones y obligar a los miembros a cumplirlas. Su nivel de complejidad es muy alto ya que sólo lo conforman 15 delegaciones, de las cuales 5 representan a los miembros permanentes del Consejo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) que cuentan con la potestad de vetar las resoluciones.

TÓPICOS 2017

Situación en Oriente Medio
Situación de Corea del Norte
Situación en la República Bolivariana de Venezuela 



La Sala de Tratados Internacionales es un apartado de la Asamblea General, exclusivo para los embajadores de todas las Delegaciones.

Modalidades de uso
Debate libre: las delegaciones podrán delinear estrategias en común que llevarán adelante en otros Órganos.
Tratados Internacionales: dos o más embajadores podrán redactar y firmar un Tratado sobre cualquier tópico que elijan.
Debate por bloques: las delegaciones serán divididas, con anterioridad, en bloques que tratarán temas diversos y deberán arribar a un Tratado Internacional.

La STI es un ámbito donde reinan la negociación, la persuasión y el debate, para llegar a Tratados consensuados que son vinculantes a los Estados firmantes. Todo esto lo convierte en un espacio de alto nivel diplomático para los embajadores.